Gibson junto a Grigorieva, cuando tenían una buena relación.
ReutersLOS ANGELES.- El actor Mel Gibson llegará a un acuerdo de reducción de sentencia con las autoridades por el caso de violencia doméstica que pesa en su contra por supuesto maltrato a su ex novia Oksana Grigorieva, según informa hoy el sitio web TMZ.
Fuentes cercanas a la oficina del fiscal distrital del condado de Los Angeles indican que el protagonista de "Corazón Valiente" comparecerá ante la corte el próximo viernes y se declarará culpable de un caso menor de agresión del que se le acusa -lesión corporal- con el fin de evitar ir a la cárcel.
El sitio asegura que al director de "La Pasión de Cristo" le preocupaba enfrentar una larga batalla legal por el incidente de violencia ocurrido el 6 de enero del año pasado, en donde supuestamente golpeó a la madre de su hija cuando ésta sostenía a la pequeña en sus brazos. Por eso, a pesar de que confiaba en que ganaría el caso si lo peleaba, decidió aceptar el convenio de declaración.
Blair Berk, abogado de Gibson, de 55 años, aseguró que sus conocimientos, de casi 20 años de práctica como abogado de casos criminales, le llevan a pensar que algunas veces la justicia puede llegar a un cliente a un precio personal muy alto. "Este es el caso particular de Mel, en donde el derecho a un proceso apropiado sólo se puede ejercer bajo la presión de un enorme circo mediático", declaró.
El letrado añadió que la prioridad del artista en este caso es su hija Lucia y el resto de sus hijos, quienes serán puestos por delante de cualquier decisión que se tome. "Sólo con eso en mente es que (Gibson) le ha presentado la propuesta al fiscal distrital para que todo esto llegue a un final inmediato".