LOS ANGELES.- El actor español Antonio Banderas dijo hoy que el reencuentro con el director Pedro Almodóvar en "La piel que habito", más de 20 años después de "¡Átame!", fue "extraordinario" y volvería a hacerlo "sin duda alguna".
El intérprete malagueño, de 50 años, quiso desmentir así algunos rumores que apuntaban a la presunta mala relación entre ambos durante el rodaje del filme, que llegará a las salas españolas en septiembre.
"Trabajar con Pedro no es fácil porque es un director que demanda mucho, pero no se ha roto nada en ningún momento a nivel personal; todo lo contrario", apuntó el actor.
"Para mí ha sido un placer volver a trabajar con Almodóvar. La gente se cree que ir a trabajar es ir a una fiesta. A veces lo es, como lo fue 'El gato con botas', que es algo relativamente fácil y tiene un patrón claro", dijo el intérprete.
"Con Pedro es difícil porque busca y no deja que las cosas sean superficiales. Se mete dentro de ti, te revuelve las tripas para exprimirte y sacar lo que quiere de ti en concreto", explicó Banderas.
"A veces cuesta, y a excepción de un par de días de más intensidad, no ha habido una palabra más alta que la otra; creo que me he adaptado muy bien a los más de 20 años que pasaron (desde la última vez que rodaron)", añadió.
"Ha sido extraordinario y volvería a repetirlo sin duda alguna", indicó el actor, quien quiso subrayar, además, la calidad del reparto de la película, en especial a Elena Anaya. "Encontrarme con ella ha sido un hallazgo. Es un ser humano extraordinario", concluyó.