EMOLTV

Buena Vista Social Club impregna Lisboa de vitalidad y energía

La popular "Quizás, quizás, quizás", "Dos gardenias" y "Cha Cha" fueron los momentos álgidos de las dos horas de velada en el Coliseu de la capital de Portugal.

12 de Marzo de 2011 | 23:12 | EFE
imagen
EFE
PORTUGAL.- La Orquesta Buena Vista Social Club, liderada por su carismática musa Amara Portuondo, ofreció en Lisboa un concierto repleto de energía y vitalidad bajo los ritmos del son cubano, la salsa, guajira y bolero.

Los cerca de 3.000 espectadores que se dieron cita en el Coliseu de la capital lusa ovacionaron a la emblemática formación, especialmente durante las intervenciones de Portuondo, en plena forma a sus 80 años.

La popular "Quizás, quizás, quizás", "Dos gardenias" y "Cha Cha" fueron los momentos álgidos de las dos horas de velada donde se celebró con especial entusiasmo cada movimiento de la vocalista cubana.

Manuel “Guajiro” Mirabal, a la trompeta, Papi Oviedo, al tres cubano, y el virtuosismo de Rolando Luna, al piano, aportaron una especial textura a las canciones del mítico grupo, que prosigue su gira europea con una extensa agenda en el Reino Unido, donde tocará en más de una veintena de ciudades.

Buena Vista Social Club nació en la década de los 90 con la idea de revivir a antiguas glorias cubanas, como a la propia Portuondo y a los ya fallecidos Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González y Cachaito.

En 1996 grabaron un disco, que obtuvo un Grammy, y se convirtieron en un fenómeno de masas, con más de ocho millones de copias vendidas.La banda inspiró también al Séptimo Arte y el director de cine alemán Wim Wenders grabó con ellos un documental en 1998. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?