Don Francisco por primera vez se refirió públicamente a la demanda por paternidad que existe en su contra.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- En medio de las acusaciones por presunto soborno a un funcionario del Servicio Médico Legal (SML), el animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, rechazó las imputaciones de que un conocido suyo haya intentado alterar la muestra de sangre, en el marco de la demanda por paternidad de parte Patricio Flores Mondaca.
El animador rechazó de plano cualquier vínculo con la situación que lo afecta señalando enfáticamente que "yo jamás he estado involucrado en esto, me pondré a disposición de la justicia y las leyes. Me defenderé de la justicia".
En esa línea el animador de canal 13 indicó no conocer al bioquímico Luis Velásquez Almonacid, quien es acusado de contactar al funcionario del SML para que adulterara las muestras de ADN.
"Esta es la primera vez en mi vida en que me he visto enfrentado a una demanda pública de un tribunal. Y quiero venir a conversar con un fiscal para que me pregunten lo que quiera, y decir que yo jamás he sobornado a nadie, no conozco al señor Velásquez que aparece en la prensa", señaló el animador.
En una sala especialmente habilitada por el aeropuerto de Santiago, el rostro de canal 13 aseveró que "tampoco sé nada que tenga que ver con una manipulación en el SML. Todo lo que he hecho en esta demanda ha sido dentro de la ley. He contratado abogados y he cumplido con todo lo que ese tribunal me ha solicitado".
En los tres minutos y 25 segundos que duró su alocución el profesional también se refirió a su situación familiar indicando que para su señora, hijos y nietos, han sido meses difíciles y dolorosos.
"Éste es un costo muy alto y aprovecho de disculparme ante mi esposa, mis hijos y mis nietos por lo que han vivido", sostuvo Don Francisco.
Reiterando que no tenía nada que ver con el caso de soborno, Mario Kreutzberger aseguró que "como todo chileno me voy a poner a disposición de las leyes, me defenderé y aceptaré los decretos de la justicia".
Por último, el animador anunció que estaría por unas pocas cuantas horas en el país, y se espera que durante la jornada sea interrogado por el fiscal José Morales de la Zona Centro Norte, encargado de investigar el caso de soborno que lo involucra.