SANTIAGO.- Estela Raval se pasó todo el verano en Córdova. Pero más allá de de estar todo el tiempo disfrutando del parque de su propiedad y viendo las montañas -"Es un lugar muy paradisíaco, con un clima muy lindo", dice-, estuvo trabajando muy duro.
"Estos meses estuve en Córdova haciendo temporada de verano con una gran revista al estilo Las Vegas. Soy la estrella principal de un espectáculo donde hay otras figuras, bailes y plumas que se llama "Excitante", con un éxito muy grande. Es algo que jamás se había visto acá, un lugar al que llegan todos los espectáculos de verano. El show es primero en recuadación a nivel nacional y eso es como mucho, ¿no?", dice la cantante a
Emol.
Pero en estos días, la cantante argentina ha dejado la revista y vuelve para
una gira por casinos a lo largo de Chile que comenzó anoche en Punta Arenas y la llevará a Valdivia, Temuco, Concepción, Antofagasta para terminar el 21 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago, ciudad donde hizo una serie de agotadas y muy bien criticadas presentaciones en agosto pasado. En todos estos shows estará junto a sus eternos acompañantes, Los Cinco Latinos.
Actuaciones en las que promete mostrar lo mejor de su repertorio. "Una elección de los temas de antes y de ahora. La gente va a quedar feliz porque hay muchos lugares a los que no he ido nunca salvo cuando era muy chica", cuenta.
-Hizo un tour cuando era adolescente... -Claro, tenía 14 años y ya no recuerdo mucho, creo que en esas ciudades deben haber cambios muy grandes. Pero emotivamente para mí, esto es muy importante, porque Chile fue el primer país a nivel internacional en el que yo toqué y me pareció que llegaba a Hollywood, el sueño de toda chica a la que le gusta la música. Dije '¡Voy a Chile!''. La primera vez que fui a Chile me pareció que iba a Hollywood,
imagináte. Fue una ilusión tan grande, no me conocía nadie.
-¿Va a cantar nuevamente sus versiones de temas de Christina Aguilera y Robbie Williams?-Sí, por supuesto que sí, claro. Voy a mostrar los temas nuevos del disco
Más de mí y los temas clásicos que seguramente la gente quiere escuchar, ¿no? A través de mi página mis admiradores de siempre piden mis clásicos, mientras los más jóvenes piden las canciones nuevas, las del último disco. Y yo las hago, "Angel", lo de Christina Aguilera y Montaner. Son canciones que se han convertido en parte de mi repertorio.
También están las canciones que canté con el grupo por tantos años y eso lo tengo que hacer o hacer: mientras siga cantando no puedo dejar de hacer "La balada de la trompeta" ni "Tú eres mi destino" y también está la comunicación que yo tenga con el público, la gente pide y ¡yo canto de todo! Yo no tengo horario.
-¿Está pensando en entrar al estudio nuevamente?
-Estoy buscando algunas canciones, probablemente trabajo Alberto Cortés. Siempre estoy preparando algo, si no es este año, será el próximo. Para mí cada día es un nuevo día, trato de no quedarme en el pasado y dejar conforme no sólo al público que me sigue siempre, sino que también a la gente joven, porque las jóvenes te van descubriendo y uno siempre va ganando público cuando
vos no te quedarse en el tiempo.
-¿Tiene intenciones de hacer duetos con artistas argentidos o latinoamericanos?
-Me encantaría hacerlo con artistas que yo conozco, que admiro también. Unirnos en una gran producción con cantantes mujeres y hombre, que lso hay muchos y muy buenos. Me gustarían muchos, pero no quiero dar nombres para que nadie se enoje.