Una imagen de la película de Clint Eastwood que fue retirada de los cines japoneses.
Warner Bros. PicturesSANTIAGO.- Los estudios Warner Bros. decidieron hacer una donación de un millón de dólares para ayudar a los afectados por el terremoto en Japón, que serán restados de las ganancias obtenidas por las ventas en DVD y Blu-ray de la película "Más allá de la vida" ("Hereafter"), de Clint Eastwood.
La cinta protagonizada por Matt Damon fue retirada anticipadamente de la cartelera japonesa, ya que en las secuencias iniciales muestra crudas imágenes de un tsunami que arrasa con todo a su paso, recordando la tragedia ocurrida en el Sudeste Asiático.
Los distribuidores japoneses decidieron que las imágenes no eran apropiadas para el momento que se vive en el país, por lo que la cinta dejó de estar disponible en los cines.
Según "The Hollywood Reporter", Warner entregará parte de las ganancias obtenidas por la venta de video, pero sin especificar cuál sería el porcentaje. Sin embargo, fuentes afirman que la suma llegaría al millón de dólares.
"La devastación y las pérdidas que está encarando Japón son casi incomprensibles", dijo Eastwood en un comunicado. "Estoy feliz de unirme a Warner Bros. en este esfuerzo para ayudar al pueblo japonés", añadió el veterano cineasta.
Otro estudio que ha entregado fondos de ayuda a Japón es Walt Disney, que entregó 2,5 millones de dólares a la Cruz Roja para sus labores de apoyo.