Joe Jackson busca continuar el legado de su hijo en todo el mundo.
AP
MADRID.- El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, está "contento y orgulloso" de continuar con "el legado" de la obra de su hijo y transmitir su "filosofía de vida" a los miles de seguidores que se emocionaron con los éxitos del Rey del Pop a lo largo de cuatro décadas.
"Me siento muy contento y orgulloso de seguir adelante con el legado de Michael, para que siempre sea recordado, y asegurarme de que su mensaje de paz y amor traspasa todas las fronteras, de que su filosofía de vida llega a todos sus seguidores", confesó hoy Joseph Jackson en su primer viaje a España.
"Hay personas que nacen y rompen todos los moldes. Michael era una de esas personas. Era único, especial, consiguió tocar el corazón de mucha gente en todo el mundo. Nunca habrá nadie como él", añadió el presidente de honor de la fundación Jackson Family Foundation.
Tras la muerte de la estrella del pop, en 2009, sus padres Joe y Katherine Jackson crearon la Jackson Family Foundation con el fin de mantener viva la música de Michael. Entre sus proyectos está el de construir un museo sobre la familia en la ciudad de Gary, en el estado de Indiana (EE.UU.).
Ahora, acaban de firmar un acuerdo con la productora navarra Summum Music, responsable del exitoso musical "Forever King of Pop" que, desde su estreno en marzo de 2009, ha sido visto por más de 300.000 espectadores en 20 ciudades españolas.
"Cuando fuimos a Barcelona a ver el musical, nos atrapó completamente. Nos sorprendió la reacción del público y la capacidad de los artistas de transmitir el mensaje de Michael de construir un mundo mejor", aseguró el presidente de la fundación Simon Sahouri.
El espectáculo, que recoge éxitos como "Thriller", "Billie Jean", "Beat it" o "Black or white", pasará por España Francia, Polonia, República Checa, Portugal o México.
Joe Jackson lamentó que su hijo no pueda ver "cómo su música sigue emocionando a miles de personas en todo el mundo" incluso después de su muerte.
Preguntado sobre las informaciones de prensa que señalan la supuesta aparición de una huella dactilar en la jeringuilla que mató a su hijo, Joe Jackson dijo que "Michael presentía que iba a morir, se lo dijo a su madre".
"Decía -añadió- que le iban a matar por su popularidad. No estoy acusando directamente al doctor, sólo digo que Michael estuvo rodeado de gente poco adecuada y que desgraciadamente ya no está aquí".