Mario Vargas Llosa durante la presentación teatral de ''Las mil noches y una noche''.
EFE
LIMA.- El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue elogidado hoy por su actuación en la adaptación teatral de su libro "Las mil noches y una noche", que se estrenó el sábado en el exclusivo balneario de Asia, a unos 100 kilómetros de Lima.
La versión online del diario "Perú21" publicó que el escritor peruano "se lució" y que fue "espectacular" en su performance, pese al pánico escénico que éste admitió tener "vivito y coleando".
Más de 1.500 personas disfrutaron del espectáculo teatral en el que Vargas Llosa interpretó al rey Sahrigar, quien se deja seducir con las historias que le relata cada noche la bella Sherezade, rol interpretado por la actriz peruana Vanessa Saba.
La pieza dirigida por el primo del escritor, Luis Llosa, se desenvuelve en una carpa de telas negras y cuenta con una proyección de video y la interacción de un grupo de bailarinas y actrices que acompañan las narraciones.
"El montaje en España que hizo Aitana Sánchez Gijón era minimalista, con un mínimo de decorado, muy apoyado sobre el texto. En cambio éste es un espectáculo más multimedia", señaló Vargas Llosa.
El autor de "Conversación en La Catedral" ofrecerá dos funciones más de esta obra inspirada en "Las mil y una noches" en la Universidad de Lima el 7 y 8 de abril.