J.K. Rowling aún no se libera de una demanda por plagio que existe en su contra.
EFE
LONDRES.- Después de intentar demandar a la autora de Harry Potter, Joanne K. Rowling, varias veces por plagio, el demandante probablemente desee algo de ayuda de un mago: según decidió hoy un tribunal en Londres, debe pagar más de 1,5 millones de libras (2,45 millones de dólares) de reaseguro para seguir con el caso.
Esto lo pone contra la pared, ya que si no paga, se cae el proceso y debe asumir de todos modos los costos que se registraron hasta el momento.
El caso existe desde hace varios años. El administrador del patrimonio del escritor fallecido en 1997 Adrian Jacobs pide a Rowling y a la editorial Bloomsbury cinco millones de libras (US$ 8,16 millones). Desde su punto de vista, Rowling se copió para el cuarto tomo de Potter, "Harry Potter y el cáliz de fuego", del libro de Jacobs "Willy the Wizard". Rowling describió estas acusaciones como "absurdas". Agregó que nunca había visto el libro hasta que fue acusada.
El juez dijo que la demanda del hombre tiene pocas chances de éxito. Por eso ordenó que Jacobs pague hasta otoño un número de seis cifras como reaseguro para Rowling y la editorial. Esto debe garantizar que asuma los costos del abogado contrario en caso de que pierda el proceso.
En caso de que no lo haga, se renunciará al caso y deberá asumir los costos registrados hasta ahora. El demandante ya fracasó con un proceso en Estados Unidos en el que hizo las mismas acusaciones a Rowling.