De Aguirre explica que las nuevas dependencias de CHV le permitirá al canal ''ser un centro de producción importante''.
Cristian Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Un año se demorará Chilevisión en habilitar la antigua fábrica textil Machasa como su nueva casa. En ese lugar la estación montará nueve estudios, los que permitirán a CHV tener espacio suficiente para todos sus programas.
El director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre, dijo hoy, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en Machasa, que "la fecha tentativa para cambiarnos es la Semana Santa de 2012, es decir, abril", informa la edición en línea de La Segunda.
"Se trata de convertir esta antigua fabrica textil en la nueva casa de Chilevisión, y esto se da en un contexto de crecimiento en horas de producción, en rating, en ventas, y por eso la casa que actualmente tenemos se nos hace chica", afirma el ejecutivo.
De Aguirre recalcó que con sus nuevas oficinas y estudios "vamos a estar mas cómodos. Es un muy buen lugar para hacer el proyecto que nosotros tenemos: ser un centro de producción importante".
La fábrica está ubicada en Avenida Pedro Montt, cerca de la calle Club Hípico. El terreno fue adquirido por Time Warner en 2010, con el objetivo de trasladar todas sus instalaciones a ese lugar, pues actualmente Chilevisión arrienda estudios a Chilefilms y trabaja en otros montados provisoriamente en Macul. La iniciativa había sido planteada por Bancard antes de vender el canal.