Admiradores de Taylor rinden homenaje a la actriz en su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.
APLOS ANGELES.- Elizabeth Taylor murió a los 79 años dejado un invaluable legado en Hollywood, que hoy llora la muerte de una de las mujeres más hermosas que han pasado por la gran pantalla.
Una de las últimas en hablar con la protagonista de "Cleopatra" fue la famosa periodista de ABC Barbara Walters, que sostuvo conversaciones con ella durante su convalecencia en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, en donde fue admitida hace un mes tras complicaciones cardíacas.
Walters asegura que la actriz, que creía que saldría bien de esta última recaída, quería ser recordada por su papel en "¿Quién teme a Virginia Wolf?", película que le dejó uno de los dos Oscar que obtuvo durante su carrera profesional.
Otro personaje de los medios que sostuvo numerosas entrevistas con la famosa actriz fue el ex presentador de CNN Larry King, que confiesa que Taylor era una de esas personas que lograba intimidar a la gente. "Se notaba su presencia en cualquier lugar. No creo que se hubiera despedido así no más. Apuesto a que luchó al máximo contra la muerte", declaró.
Para King, no existe ni habrá un equivalente a esta estrella de Hollywood. "Una gran amiga. Extremadamente leal", apunta. El comentarista destaca que Taylor fue una de las primeras celebridades de Hollywood en luchar abiertamente contra el sida y una de las únicas que demostró su apoyo incondicional a Michael Jackson durante los momentos más difíciles de la vida del intérprete.
A King siempre le impresionó su belleza, incluso cuando se hizo mayor. En cuanto a su legado, el periodista asegura que será recordada por muchas cosas. "Además de ser una gran actriz, era filántropa, coleccionista de joyas y esposos y talentosa", dijo.
King estima que la bella artista quería ser recordada más por su trabajo con organizaciones benéficas que por su carrera en Hollywood. "Lo primero era su familia, sus hijos y sus nietos. En segundo lugar estaba el sida y las actividades benéficas en que estaba involucrada. En tercer lugar, su talento. Y en cuarto sus joyas, adoraba las joyas", declara.
Por su parte, el cantante Elton John, que también forma parte de su selecto grupo de amigos, dijo que Hollywood había perdido a un gigante. "Más importante aún, hemos perdido a un ser humano increíble". Taylor siempre fue invitada de honor a la fiesta de recaudación de fondos para el sida organizada por el intérprete de "Rocket Man" cada año la noche de los Oscar.
A su vez, la actriz Jane Fonda aseguró a través del canal de noticias CNN que Elizabeth era un gran ser humano "a todo nivel: amable, generosa y valiente", dijo.
La artista y comediante Joan Rivers también alabó el trabajo como activista contra el sida de la protagonista de "Butterfield 8". "Fue una de las primeras celebridades que se unió a mí en la batalla contra el sida cuando la causa no era popular", indicó.
Muchos famosos se levantaron para colgar múltiples elogios en el sitio web Twitter tras el fallecimiento de esta leyenda, entre los que figura, Kirstie Alley.
Bethenny Frankel, quien actuó en la serie de televisión "Real Housewives", aseguró que Nueva York era un lugar triste, en referencia a la muerte de Taylor.
El actor Steve Martin escribió en su página personal "Vi a Elizabeth Taylor muchas veces. Era graciosa y autodestructiva, lo que me pareció sorprendente y encantador. Le fascinaba reír".
Asimismo la cantante Mariah Carey catalogó a Taylor como una leyenda incomparable que vivirá para siempre.
Por otra parte, el cineasta italiano Franco Zeffirelli afirmó: "estoy triste, hemos perdido una figura memorable, que tuve la suerte de conocer y con la que trabajé en dos filmes (...) Desaparece una diva como las que no existen más",
Zeffirelli empezó a ser conocido en 1967 por el filme "La mujer indomable", donde dirigió a la pareja de moda del momento formada por Richard Burton y Elizabeth Taylor.
En 1988 la dirigió por segunda vez en "El joven Toscanini", sobre la vida del célebre compositor italiano. "Personas como Liz son únicas, porque es difícil emerger con las películas que se realizan ahora y porque los cuentos de hadas dejaron de existir", estimó.