Taylor se convirtió en la confidente de Dean durante el rodaje de la película ''Gigante''.
APSANTIAGO.- A dos días de la muerte de Elizabeth Taylor, el periodista estadounidense Kevin Sessums dio a conocer información privada de la actriz. El reportero obtuvo un testimonio íntimo de la musa en 1997, pero prometió no divulgarlo hasta que ella estuviera muerta.
La actriz confesó al periodista de la revista POZ, reconocido por su seriedad y su dedicación en la lucha contra el sida, que su compañero de reparto en la película "Gigante", James Dean, fue víctima de violación cuando era niño. El hombre que lo acosó era un religioso de su Iglesia, informa The Daily Beast.
"Yo quería mucho a Jimmy. Te voy a contar algo, pero no puedes decirlo hasta que yo muera ¿Ok? Cuando Jimmy tenía once años y su mamá murió, empezó a ser abusado sexualmente por el ministro de su iglesia", afirmó.
La ganadora del Oscar explicó a Sessums que ella creía "que eso lo marcó para el resto de su vida. De hecho, sé que fue así".
"Hablábamos mucho de eso. Durante el rodaje de 'Gigante', pasamos noches enteras despiertos en las que hablábamos y hablábamos, y esa fue una de las cosas que me dijo", afirmó la difunta musa de Hollywood.
Taylor estableció una estrecha amistad con Dean durante el rodaje de la película, por lo que ella fue una de las actrices que más lamentó su muerte en 1955, cuando falleció a los 24 años en un accidente automovilístico.