La planta nuclear de Springfield, eterno material humorístico para capítulos de ''Los Simpson''.
ArchivoSANTIAGO.- Para quien es seguidor de la serie animada "Los Simpson", es habitual observar los serios problemas de seguridad que existen en la planta nuclear de Springfield, pero todas las alusiones a estos problemas han sido editadas de los capítulos que actualmente se están emitiendo en países como Alemania, Austria y Suiza.
La televisión alemana fue la primera en reaccionar ante las consecuencias que ha dejado el terremoto en Japón. Específicamente el canal Pro7, que tiene los derechos de "Los Simpson" en ese país, decidió remover o reemplazar el contenido que muestre los desastres que ocurren en la planta del Sr. Burns.
De acuerdo a "The Hollywood Reporter", medios alemanes también informan que cadenas televisivas de Austria y Suiza también han seguido el mismo camino, y no sería extraño que otros países tomaran medidas similares.
En Austria se retiraron dos capítulos, uno de ellos en que se muestra a dos científicos agonizando por efectos de la radiación, mientras que en el segundo los personajes bromean sobre una posible fusión de un reactor nuclear.
Si bien se han tomado estas medidas, no se han realizado cortes en la presentación de la serie, donde se muestra a Homero Simpson lanzando una barra radioactiva fuera de su automóvil.