Barroco, Mozart y lied: son las tres estaciones del programa ''Poesía e inspiración'' que presenta esta noche Esperanza Restucci.
Carlos Arriagada.SANTIAGO.- Se ha dedicado durante su carrera a los repertorios lírico y popular, y son esas dos vetas las que la soprano chilena Esperanza Restucci mostrará en Chile a contar de esta noche. Radicada en la ciudad alemana de Weimar, la cantante está de regreso en Santiago para actuar hoy en la Galería Patricia Ready, en la comuna de Vitacura, y en abril lanzará aquí su primer disco como solista, My romantic folk songs.
Para esta noche Esperanza Restucci tiene preparado un repertorio dedicado al Barroco, a Mozart y al lied (canción) alemán, en un programa titulado "Poesía e inspiración". La soprano actuará junto a la pianista chilena Carolina Arredondo, y el mismo programa será presentado en una fecha por confirmar en la Escuela Portugal, en Chillán, y el 8 de abril en el escenario de La Scala, en San Telmo, Buenos Aires.
La jornada de hoy de "Poesía e inspiración", presentada como "Un viaje musical desde la solemnidad del Barroco, pasando por Mozart y la intimidad del lied alemán", tendrá lugar en el auditorio de la Galería Patricia Ready, situada en calle Espoz 3125, esquina de Narciso Goycolea, en Vitacura. Las entradas para esta única presentación en Santiago están disponibles a un valor de cinco mil pesos.
Latino-clásica y romántica-folk
El siguiente paso de la cantante es el estreno de un segundo programa, "Latino klassik", dedicado esta vez a la canción clásica latinoamericana.
El concierto, que incluye obras de compositores como los argentinos Carlos Guastavino y Alberto Ginastera y el chileno Federico Heinlein, será presentado el 6 de mayo en el auditorio de la Escuela Moderna junto al pianista brasileño André Marques, integrante de la banda de Hermeto Pascoal, quien viajará a Chile para acompañar a Restucci.
Ésa será también la antesala del lanzamiento del primer álbum de la soprano, My romantic folk songs. Se trata de una coproducción chileno-alemana en la que Esperanza Restucci grabó con voz no lírica una selección de boleros y zambas orientada a público europeo.
El disco será complementado con una trilogía de videoclips de las canciones "Quizás, quizás, quizás", de Osvaldo Farrés, "Un poco más", de Álvaro Carrillo, y "Zamba para olvidarte", de Daniel Toro. El resultado final será un cortometraje-musical interpretado por Esperanza Restucci junto al actor Iñigo Urrutia, y dirigido por la fotógrafa Javiera Eyzaguirre.