Cat Power estará con show propio el lunes 4 de abril, en el Centro Cultural Amanda.
La SegundaSANTIAGO.- Desde noviembre de 2010 que los melómanos locales y asiduos a los conciertos en vivo, venían esperando esto: Lollapalooza ya está aquí, y la semana en que la versión chilena del festival domine las conversaciones comienza oficialmente esta noche.
Es la tradicional "previa" que antecede a todo gran evento, que incluye actividades anexas, llegadas al aeropuerto y rumores varios, y que en el caso del primer Lollapalooza chileno parte a las 21:00 horas de hoy, con la presentación del dúo Datarock.
Los noruegos fueron los primeros invitados internacionales en llegar al país, para ofrecer un entremés especial a sus seguidores a las 21:00 horas de hoy en el Teatro Teletón. En Lollapalooza, en tanto, se presentarán el sábado 2 de abril, en La Cúpula del Parque O'Higgins.
La semana sigue con la actuación en solitario que ofrecerá The Killers en La Cúpula, y que ya se encuentra totalmente agotada, y continúa con aires de fiesta el viernes 1, y por partida triple.
De este modo, la noche anterior al inicio del festival se presentarán Los Bunkers en la ex Oz, Zeta Bosio en el San Cristóbal, y Latin Bitman con Eric Bobo (Cypress Hill) en el Subterráneo.
Para la noche siguiente (sábado 2) están agendados los aftershow de CSS en Alto Barcelona y Bomba Estéreo en el Subterráneo ($5.000).
No se descarta que más artistas confirmen presentaciones propias en recintos pequeños de Santiago, tanto antes como después del Festival. Esto último es lo que escogió la cantautora norteamericana Cat Power, quien se presentará el lunes 4 de abril en el Centro Cultural Amanda, que en los próximos días confirmará los precios de las entradas y horarios.