Bruce Dickinson dijo que el concierto se realizaría hoy, pero los asistentes se molestaron y destruyeron sillas del recinto.
EFERIO DE JANEIRO.- La banda británica Iron Maiden tuvo que suspender anoche el concierto que ofrecía en Río de Janeiro tras interpretar apenas un tema, a causa de la caída del enrejado que separaba el escenario del público, informaron hoy los organizadores del evento.
La presentación del espectáculo "The Final Frontier" fue suspendida por motivos de seguridad y pospuesta para la noche de este lunes de acuerdo con los músicos de Iron Maiden, según un comunicado de los organizadores.
La suspensión provocó un pequeño altercado y los más exaltados llegaron a destruir sillas y otros muebles del espacio HSBC Arena, en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, según el relato de varios admiradores de la banda a la televisión Globo.
La policía informó, por su parte, de que no se había registrado ningún incidente destacable.
Iron Maiden ofrecía anoche un concierto a unas 13 mil personas, en Río de Janeiro, tras haber presentado su espectáculo en la noche del sábado ante unos 50 mil seguidores, en el estadio Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo.
Según los asistentes, cuando la rockeros comenzaron su concierto muchas personas intentaron acercarse al escenario y la presión provocó la caída del alambrado de seguridad.
El vocalista del grupo, Bruce Dickinson, detuvo su interpretación cuando aún estaba en el primer tema y le pidió al público que se alejara.
Pese a que la banda llegó a retomar su presentación, tuvo que suspenderla nuevamente debido a que el público comenzó a saltar por encima del alambrado caído.
Los músicos dijeron que esperarían hasta que los organizadores resolvieran el problema pero, transcurridos unos 25 minutos y ante la incapacidad de los técnicos de levantar nuevamente el alambrado, anunciaron la suspensión del espectáculo.
Dickinson anunció que ofrecerían un nuevo concierto el lunes y le pidió a los espectadores que se dirigieran a las taquillas para informarse.