James Cameron se ha acercado a Brasil para apoyar causas medioambientales.
Reuters
SANTIAGO.- En lo que espera que sea una especie de "entrenamiento" para sus actores, el realizador estadounidense James Cameron quiere que los integrantes del elenco de las siguientes películas de "Avatar" visiten Brasil y exploren la selva tropical brasileña, que es lo que más asemejaría
al planeta ficticio de Pandora.
La idea de Cameron es que el reparto experimente y aprenda "sobre los nativos y lo que es realmente la vida en la jungla", según informa el diario británico
"The Guardian".
"Avatar es una película sobre la selva tropical y sus indígenas. Antes de que empiece a filmar las dos películas, quiero traer a mis actores acá, para poder contar mejor la historia", afirmó el cineasta canadiense durante un foro de sustentabilidad que se realizó en Brasil.
Cameron ha estado desde hace tiempo cercano a Brasil para apoyar campañas medioambientalistas, como la defensa del río Xingu, donde existe un proyecto -por ahora suspendido- para construir una central hidroeléctrica.
De hecho en esta ocasión volvió a visitar la región, acompañado esta vez por Arnold Schwarzenegger.
Cameron reconoció la importancia de estar en la zona para sus cintas que llegó a decir que "si hubiese conocido a los Caiapos antes de hacer 'Avatar', ciertamente habría hecho una mejor película".
Entre su larga lista de proyectos, Cameron espera realizar un documental de corte experimental en formato 3D sobre la situación en aquella región y la batalla que han sostenido para evitar la construcción de la planta de Belo Monte.
El realizador dijo que parte de la recaudación de las próximas dos películas de "Avatar", que
se estrenarán el 2014 y 2015, respectivamente, irá en favor de causas medioambientales.