Franklin celebró su cumpleaños el viernes, en un hotel cerca de Central Park, en Nueva York.
APNUEVA YORK.- La cantante de soul Aretha Franklin demostró que a los 69 años sigue conservando la voz que la lanzó a la fama, ya que llevó a cabo una breve actuación durante su fiesta de cumpleaños.
Tony Bennett, Smokey Robinson, el empresario musical Clive Davis, Bette Midler, Gayle King y muchas otras celebridades acudieron a rendir homenaje a la Reina del Soul el viernes, muy avanzada la noche, en la fiesta realizada en un lujoso hotel cerca de Central Park.
"Es un momento fabuloso", dijo Franklin, luciendo su silueta notablemente más esbelta en un vestido blanco y dorado, sentada frente a una mesa cubierta de regalos.
Bennett, quien dijo que Franklin "pertenece a una especie única", se presentó con un regalo singular. "Yo pinto y ella lo sabe", dijo. "Hace mucho tiempo me dijo: 'Me encantaría que pintaras mi retrato'. Yo lo recordé, y antes de venir hice un boceto y se lo di esta noche".
Más de un centenar de amigos y familiares se reunieron para homenajear a Franklin, operada hace unos meses por una dolencia que se ha negado a revelar. Ultimamente ha multiplicado sus apariciones en público y prevé regresar a los escenarios en mayo. En la fiesta lucía plena de energía, recibía a los invitados y bailaba.
Franklin no integraba el cartel de la velada. Otros músicos famosos actuaron para ella: el jazzista Roy Ayers, la cantante Nnenna Frelon y Tito Puente Jr.
Pero después que la ex primera voz de The Temptations Dennis Edwards le brindó una hermosa serenata, ella se le unió y juntos cantaron "The Way We Were".