Perry definió como ''cool'' al Parque O' Higgins, donde ''todos están juntos en masa, por un momento de encuentro de paz y de musica''.
Diego Martin, El MercurioSANTIAGO.- Perry Farrell, el creador de Lollapalooza y líder de la banda Jane's Addiction, dijo esta tarde que su primera experiencia con el festival fuera de Estados Unidos ha sido "genial" y asegura que no es el único en tener esa opinión. El cantante explica que Chile es un lugar que cautiva a los artistas que pisan su suelo.
"He tenido la oportunidad de hablar con algunos músicos, cené anoche con The Killers y hablamos de ello. Todos tuvieron la misma impresión que yo tuve cuando vine por primera vez aquí: este lugar es muy 'cool'. Yo les pregunté si querrían volver y me dijeron ¡Sí, es muy divertido!", afirma Farrell en un encuentro con la prensa.
Las palabras del músico no son al azar. En los veinte años de existencia del festival, Farrell ha creado un concepto mucho más intenso que sólo la reunión de bandas: ha logrado impulsar una estrategia musical que fomenta las artes, el medioambiente y la experiencia de vivir por tres días en una comunidad tranquila y sin excesos. Es por esto que para él es crucial proteger lo que ha construido en 20 años.
Farrell ha visto cómo el público ha reaccionado al evento durante estos dos días, por lo que ha podido percibir una masa que disfruta de un momento único.
"Cuando estaba viendo a la audiencia, tuve el mismo sentimiento (que ella), que es que todos están juntos en masa, por un momento de encuentro de paz, de musica. Ves cómo se comportan, lo que comen, lo que escuchan y todo esto en el pasto y los árboles. Es un sentimeinto de algo que haces una vez, es una de las pocas veces en la vida en que realmente disfrutas", indica.
El cerebro de Lollapalooza no se enteró esta tarde de los problemas que tuvo la producción con las inmediaciones del teatro La Cúpula, el que colapsó ante la gran cantidad de gente que llegó a ver a Devendra Banhart. El recinto tuvo que ser custodiado por Carabineros para controlar posibles desórdenes, situación que provoco el retraso del programa en dicho escenario.
Aunque Farrell aún no confirma la realización de una nueva edición del certamen en Chile el próximo año, adelanta que es muy probable que sí se logre, pues los resultados han sido exitosos para la audiencia, los músicos y las empresas que invierten en él.
"Tienes que ver si todos disfrutaron la experiencia (antes de planear una nueva edición). Anoche tuvimos una fiesta y mucha gente, productores de las empresas, me contaron que originalmente, cuando les dijeron a sus superiores que querian hacer la fiesta en el parque (O'higgins), los jefes les decían que no sabían si era una buena idea, pero ahora ven que sí lo es. Entonces, la gente de negocios quiere hacerlo otra vez", señala.
Farrell agendó su concierto con Jane´s Adicction para este domingo. El conjunto tocará por 90 minutos en uno de los escenarios al aire libre como espectáculo previo al cierre del hiphopero Kanye West.