Max Papeschi junto a su madre, Giovanna.
El PaísSANTIAGO.- Ha expuesto pinturas de Mickey Mouse con una esvástica, fotografías del cuerpo del Papa con la cabeza de Bart Simpson e imágenes del payaso de McDonald ante el portal de Auschwitz, pero esta vez el artista italiano Max Papeschi decidió dar un paso más allá: "subastará" a su madre.
El extravagante autor de la exposición "Oops I did it again" dijo que en la inauguración de dicha muestra, a realizarse el próximo 9 de abril en la galería Renacimiento Contemporáneo de Génova, venderá a su madre al "mejor postor", según informa el diario El País.
La mujer, Giovanna Papeschi, estará en un rincón de la galería, sentada sobre un pedestal con un cartel que, al igual que las "otras obras", detallará sus "características", como sus dimensiones y los materiales de los que está hecha.
"Estaría dispuesto a vender incluso a su madre con tal de tener éxito, ganar dinero o lo que sea'. Es una frase que todos hemos oído centenares de veces. Yo solo he decidido hacerlo de verdad", explica el italiano sobre su iniciativa.
Papeschi afirma que la "venta" será real y se realizará en privado. "Firmamos un contrato y es tuya, te la llevas dónde quieras, a condición de que la trates bien. Y que me dejes ir a verla cada dos semanas".
El artista agrega que para facilitar la adecuación a su nueva vivienda, su madre se llevará un "kit" de sobrevivencia que incluirá fotografías de familia, sus libros y un "pack" con sus comidas favoritas.
El objetivo de Max Papeschi es llamar la atención con esta extraña subasta y ejemplicar las acciones a las que pueden llegar "las nuevas generaciones de artistas sedientas de éxito". Obviamente la acción del italiano será sólo un montaje, es decir, su madre no se convertirá realmente en propiedad legal del "comprador".