Seacrest pasó del puesto cinco en 2010 al número uno este año.
AFP
SANTIAGO.- El ser productor y presentador de radio y TV le ha ayudado a Ryan Seacrest a llegar al tope de la lista que hace ya cuarto año publica
The Hollywood Reporter acerca de los más poderosos de los reality shows.
Tan bien le ha ido a Seacrest en los últimos doce meses que subió cuatro puestos e incluso logró destronar a Simon Cowell tras un reinado en 2009 y 2010, el creador y ex jurado de "American Idol" justamente el programa que en un principio le dio fama como presentador.
En la lista, que reúne a 50 personalidades y productores, Cowell quedó en el número seis, debido a que aún no se estrena en Estados Unidos su nuevo programa, "The X Factor".
El ranking se elaboró tomando varios factores, como la reputación de calidad e innovación dentro de la industria, la capacidad de dejar un sello en el producto, ya sea como productor o rostro, el impacto en la cultura pop, además de la aptitud para generar momentos inolvidables en la TV.
Seacrest tiene motivos de sobra para estar al tope de la lista: mantener interesante a "American Idol" a pesar de la salida de Cowell, el Emmy que ganó como productor del show "Jamie Oliver's Food Revolution", y sus realities relacionados a la familia Kardashian.
En el ranking también aparecen la productora de "Jersey Shore" SallyAnn Salsanoel chef Gordon Ramsay, el productor ejecutivo de "Teen Mom" Morgan J. Freeman y el padrastro de las Kardashian, Kris Jenner.