LAS VEGAS.- El director de "Avatar", James Cameron, dijo el lunes que las producciones para la televisión en 3D deben aprender los secretos de los directores y productores en 2D para lograr producciones económicas y atractivas para los espectadores.
El director, famoso por su uso de la tecnología 3D, se presentó ante un gran público en la convención de la Asociación Nacional de Televisoras (NAB) en Las Vegas y dijo que la tercera dimensión no funcionará en la televisión si las productoras no pueden aprovechar el talento con el que ya cuentan.
"La gente no puede volver a inventar completamente la forma en la que se hacen las cosas", dijo Cameron.
Cameron dijo que cuesta demasiado contratar a equipos de producción independientes para realizar el mismo contenido en 3D y en 2D, además de que las producciones independientes en 3D se quedan sin la experiencia de los directores y productores que han trabajado por años en 2D.
El cineasta y su socio, Vince Pace, anunciaron la formación de su propia compañía Cameron-Pace Group, a la que describieron como una empresa que ayudará a las televisoras a trabajar en 3D.
El director puso como ejemplo los intentos por implementar la 3D en los deportes que no funcionaron porque las producciones de 3D y 2D estaban separadas, además de que los equipos de 2D tenían más recursos.
"Fueron tratados como la hermanita fea y después todos se quejaron porque era demasiado caro pues usaban dos equipos de producción completos", dijo.
Sin embargo, las televisoras deben estar listas para la 3D, pues es inevitable que se adopte esta tecnología de forma universal, dijo. "Todo lo que predijimos acerca de la 3D se ha vuelto realidad y además la mayoría de las veces sucedió antes de tiempo".