Nicole Krauss ya había sido nominada en 2006.
Archivo La SegundaLONDRES.- Tres autoras que debutan con su primera novela están entre las seis finalistas de la edición de este año del premio literario Orange del Reino Unido, que reconoce la mejor obra escrita por una mujer de cualquier parte del mundo en lengua inglesa, según informó hoy la organización.
Las tres noveles son la británica Emma Henderson, que compite con "Grace Williams says it loud"; la serbo-estadounidense Téa Obreht, que concurre con "The tiger's wife"; y la canadiense Kathleen Winter, que opta con "Annabel".
Además, la irlandesa Emma Donoghue, que el año pasado fue finalista del premio Booker, ha sido seleccionada por su séptima novela, "Room"; Aminatta Forna, nacida en Escocia y criada en Sierra Leona, por "The memory of love", y la estadounidense Nicole Krauss, que ya optó al Orange en el 2006, concursa con "Great House", su tercera novela.
Bettany Hughes, la presidenta de un jurado formado por cinco mujeres periodistas, escritor as o editoras, expresó su "orgullo y satisfacción" por la calidad de las obras elegidas, que "deberían proporcionar horas de placer literario al mundo".
La ganadora del premio Orange, que este año celebra su decimosexto aniversario, recibirá una estatuilla de bronce y un cheque por valor de 30.000 libras (más de 23 millones de pesos) en una ceremonia que se celebrará el 8 de junio en Londres.