Los padres de Madeleine McCann esperan que el libro pueda salir a la venta en mayo.
AFP
LONDRES.- La autora de la saga "Harry Potter", J.K. Rowling, está ayudando a los padres de la desaparecida niña británica Madeleine McCann a publicar un libro, que saldrá a la venta este 12 de mayo, cuando la pequeña habría cumplido ocho años.
"Maddie" desapareció hace cuatro años (mayo de 2007) durante unas vacaciones familiares en la ciudad de Algarve, en Portugal. Con el libro "Madeleine", Kate McCann pretende arrojar luz sobre la desaparición de su hija, la búsqueda y las investigaciones de la policía portuguesa y las acusaciones vertidas contra la familia, informan hoy medios británicos.
Rowling, que ha ganado miles de millones gracias a sus historias sobre el aprendiz de mago, lleva años haciendo donaciones al fondo de los McCann con el que se financia la búsqueda de la pequeña.
Las autoridades portuguesas creen que Madeleine murió en el apartamento donde sus padres pasaban las vacaciones y no fue secuestrada. Esa tesis es la que defendió el ex investigador jefe del caso, Gonçalo Amaral, en un libro titulado "Maddie. La verdad de la mentira".
La abogada de los McCann, Isabel Duarte, dijo recientemente que el libro del investigador aumenta el sufrimiento de los padres y obstaculiza la búsqueda de la niña. La justicia portuguesa debe decidir además sobre la acusación de los McCann contra Amaral por difamación.
"Maddie" desapareció el 3 de mayo de 2007. Sus padres pusieron en marcha una campaña mediática para buscarla que dio la vuelta al mundo. En un principio, la policía investigó sobre la base de un posible secuestro, pero después se inclinaron por que la niña habría muerto en la vivienda y sus padres ocultaron el cadáver.
La policía no pudo probar esta tesis, y el julio de 2008 la justicia cerró el caso. Ambas partes quieren la reapertura de las investigaciones. El padre de la pequeña, Gerry McCann, criticó que la policía se diera por vencida.