MADRID.- El director español Pedro Almodóvar dijo este viernes que su nueva película, que competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes el próximo mes, es muy diferente de su anterior producción.
La película "La piel que habito" está protagonizada por el actor Antonio Banderas, que encarna a un cirujano plástico que después de la muerte de su mujer en un accidente trata de crear una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.
"Hay un tono distinto en la propia historia y el propio género, que no sé cuál es, porque mezclo todo. Sí que es muy diferenciable del resto de mi cinematografía", dijo Almodóvar en una entrevista con Radio Nacional de España.
"Es la película más austera que he hecho. Me da un poco de vergüenza decirlo, pero me gusta la película que hemos hecho. Es una película muy complicada en el papel. Estoy deseando tener reacciones", añadió.
"La piel que habito", decimoctavo largometraje de Almodóvar, será una de las 19 cintas que competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 11 y el 22 de mayo.