LOS ANGELES.- La casa de subastas Bonhams and Butterfields de Los Angeles pondrá hoy a la venta una colección de 600 objetos personales de nombres ilustres del Hollywood dorado, como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Alfred Hitchcock.
Se trata de material que estaba en posesión de los coleccionistas Charles Williamson y Tucker Fleming, recopilado tras más de cinco décadas de trabajo en común, y que además abarca terrenos como la literatura y el arte.
En la colección aparecen objetos que fueron propiedad de Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Charlie Chaplin, George Cukor, William Faulkner, Ian Fleming, F. Scott Fitzgerald, Greta Garbo, Ava Gardner, Ernest Hemingway, Audrey Hepburn, Vivien Leigh, Margaret Mitchell o Rodolfo Valentino, entre otros.
Entre los objetos más destacados se incluyen una carta de Marilyn Monroe (firmada como Norma Jeane, su nombre real) en la que describe su boda, a los 16 años, con Jim Dougherty, y cuyo valor podría ascender a los 35.000 dólares. O un dibujo de Hitchcock con su propio perfil, que se prevé alcance los 2.000 dólares.
También aparecen cartas personales de Greta Garbo a George Cukor y una copia firmada del primer contrato de la actriz con los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, que podría superar los 5.000 dólares en la subasta.