El DVD llegará a Chile la segunda semana de mayo y su precio bordearía los $12.000.
Sony MusicSANTIAGO.- "Angus is God. AC/DC, my religion", dice un fanático argentino a los realizadores de un documental sobre la última gira de los australianos, intentando explicar el significado que el grupo tiene para él.
Es diciembre de 2009 y el escenario es Buenos Aires, cuna de quienes sin duda compiten por ser los más enloquecidos y radicales fans del grupo en todo el mundo, ambiente que se retrata en el resultado final de esa experiencia: AC/DC Live at River Plate, el DVD que resume el paso de la banda por Argentina, y que el 10 de mayo llegará a las tiendas, incluidas las chilenas.
Acá, además, el registro tendrá un significado especial para los seguidores del grupo: Las presentaciones en el Monumental de Núñez fueron el consuelo para muchos de los que se quedaron con las ganas de verlos en Chile, país en el que los australianos no pudieron presentarse ante la falta de un recinto para al menos 50 mil personas (el Nacional estaba cerrado por reparaciones).
Pero hasta eso queda plasmado en el documental que muestra la trastienda de los nueve días que los responsables de "Back in black" pasaron en Buenos Aires. En el registro —de cerca de media hora de duración— se dejan ver algunas banderas chilenas, en medio del testimonio de decenas de fanáticos extremos, del relato sobre las dificultades que encontraron los técnicos (como una escuela que funcionaba en pleno estadio) y las andanzas de los propios músicos (encantados con la carne trasandina).
Pero eso es sólo el complemento, porque el grueso del DVD es el registro del segundo de los tres conciertos que Angus Young, Brian Johnson, Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd ofrecieron en el estadio de River.
Hasta allí recalaron con la gira de promoción del disco Black Ice (2008), caracterizada por un imponente escenario que coronaba un ferrocarril y una enorme pasarela. Eso, más los éxitos del grupo, su plena forma y las más de 60 mil enardecidas personas que los acompañaron en cada noche bonaerense, hacen que este registro sea un imperdible para los fans de los australianos, sobre todo para los que cruzaron la cordillera.
El DVD saldrá a la venta en Chile el mismo día del lanzamiento mundial (martes 10 de mayo) y su precio debería rondar los $12 mil. Antes, el martes 3, se realizará una avant premiere en un cine capitalino, que será acompañada por sorpresivas presentaciones de la banda tributo Ballbreaker. Los seguidores podrán conseguir entradas a través de concursos.