Theodora Richards entra a la Corte Criminal de Manhattan con su abogado Edward Hayes.
AP
NUEVA YORK.- El caso de la hija del guitarrista de Rolling Stones Keith Richards será descartado a cambio de dos días de servicio comunitario, manifestó hoy un juez en Nueva York.
Theodora Richards, una modelo de 25 años, sonrió, pero se mantuvo callada al abandonar la corte de Manhattan. Tendrá hasta junio para cumplir con el trabajo comunitario y no deberá presentar un declaración formal sobre su culpabilidad o inocencia, en un caso en el que se le acusaba de pintar grafiti y posesión de drogas.
La policía sostiene que el 1 de marzo funcionarios la vieron escribiendo las letras "T" y "A" con un corazón entre ellas en tinta roja, a un lado de un edificio de Manhattan en el que hay un convento. Theodora tiene una hermana llamada Alexandra, indicaron los abogados.
La joven tenía además una pequeña cantidad de marihuana y ocho pastillas y media de hidrocodona, un narcótico para el dolor. Richards admitió que no poseía receta para las pastillas, según un documento presentado por la policía.
"Espero no meterme en problemas por esto", le dijo a la policía, según el documento judicial.
Los fiscales accedieron a que el caso fuese descartado "debido a que no tenía expediente criminal y a un tratamiento que sigue", le dijo el vicefiscal de distrito de Manhattan, Kelli Clancy, al juez.
En una audiencia anterior, los fiscales indicaron que la joven debía acudir por un día a un centro de rehabilitación como condición para que el caso se anulara, pero ahora no se lo exigieron.
Uno de los abogados de Richards, Edward W. Hayes, dijo que la joven no tiene ningún problema de drogas. "Está tan limpia como la nieve", señaló.
Richards, quien llegó en tacones altos a la audiencia, ha modelado para Burberry y Tommy Hilfiger. Tanto ella como su hermana son hijas del guitarrista y de su esposa, la modelo Patti Hansen. El rockero de 67 años también tiene otros dos hijos de una relación previa.