Jane Birkin ha participado activamente en las campañas para ayudar a los damnificados. En la foto, busca en su billetera dinero para depositar en una alcancía, en Tokyo.
AFPMADRID.- Los artistas y autores de la discográfica EMI lograron recaudar casi un millón de dólares para los damnificados por el terremoto de Japón, a través de una subasta de objetos personales celebrada el 5 de abril en el portal eBay.
El dinero recaudado, 940.000 dólares, será entregado a la Cruz Roja japonesa y procede en un 50% de la subasta, mientras que la discográfica aportó el 50% restante, tras comprometerse a doblar la cantidad recaudada.
Un bolso original Birkin de la marca Hermés donado por la actriz y cantante Jane Birkin fue subastado por más de 163.000 dólares; el coche Ferrari de 1987 entregado por Daft Punk y utilizado en su película "Electroma" se vendió por 42.000 dólares; y por la "cabeza-diamante" que el productor Deadmau5 lleva en sus conciertos, se pagaron más de 19.000 dólares.
Otros objetos que salieron a subasta fueron el piano de cola Steinway utilizado por artistas como Bono y Eric Clapton (14.878 dólares), la chaqueta del cantante Chris Martin usada en la gira mundial "Viva la vida" del grupo Coldplay (14.050 dólares) y ejemplares firmados por David Bowie de su discografía completa (10.138 dólares).
Un disco de platino de los Beach Boys (7.643 dólares), un día de gira con Simple Minds (6.891 dólares), una camiseta original Zero hecha a mano y usada por Billy Corgan de Smashing Pumpkins (6.744 dólares), una pintura original de Iron Maiden (6.466 dólares) y el trampolín-magdalena utilizado por Katy Perry en su gira California Dreams (5.075 dólares) también fueron vendidos a través de eBay.
En total, más de 200 artistas cedieron recuerdos y pertenencias para la subasta, entre ellos artistas españoles como Manolo García y Quimi Portet, de El Último de la Fila, Bebe, Pablo Alborán, Macaco y Sergio Alcover.