MONTREAL.- Brigitte Bardot envió el viernes una carta al alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, para denunciar el maltrato animal practicado por una peletería.
La actriz, que dirige una fundación de defensa de los animales, reaccionó así a un reportaje realizado con una cámara oculta en la peletería privada "Le Berger Blanc" y difundido en abril por la cadena televisiva Radio Canada, en su programa "Enquête".
El documental mostraba a un empleado -y no a un veterinario como afirmaba el dueño de la peletería- suministrando inyecciones letales a perros y gatos, algunos de los cuales agonizaron durante largo tiempo, sacudidos por convulsiones o parcialmente paralizados. Algunos de ellos eran arrojados, aún con vida, al cubo de la basura.
"Me gustaría saber si usted lo ha visto, ya que, en ese caso, dejar que bajo su autoridad opere ese campo de la muerte, le convierte en cómplice de esas torturas infligidas", escribe Brigitte Bardot, antes de pedirle al alcalde "revocar los contratos pasados con esa horrible empresa y garantizar que los responsables de esos actos inmundos sean juzgados".
La carta de la actriz fue hecha pública por la fundación que dirige, dos días después de que el ministro de Agricultura de la provincia de Quebec, Pierre Corbeil, decidiera imponer medidas correctivas a la peletería en cuestión.
Cada año, más de 30 mil animales pasan por la peletería Le Berger Blanc.