Los integrantes del grupo Fahrenheit.
www.myspace.com/fhtrock
SANTIAGO.- "El sueño del pibe" para los rockeros chilenos de Fahrenheit llegará finalmente este sábado. La banda fue escogida para liderar el número de telón del concierto que reúne en Arena Movistar a Mötley Crüe y Buckcherry.
El grupo que tiene a Carlos Otto como guitarrista y a Felipe Mira en la voz, se encuentra produciendo el cuarto disco -titulado
Kelvinator- de una trayectoria que ya alcanzó los diez años de vida. El grupo se completa con los músicos Gabriel Hidalgo (guitarra), Carlos Cid (bajo) y Andrés Torres (batería).
Durante 2007 editaron el aplaudido disco
Nuevos tiempos, producido por el norteamericano David Prater, quien es el responsable de éxitos radiales como "Time of my life" (Soundtrack de "Dirty Dancing"), y de grupos como Dream Theater y Firehouse.
Desde entonces, su carrera en la escena rockera local se ha multiplicado. Fahrenheit fue uno de los protagonistas del segmento más guitarrero de la "Cumbre del Rock Chileno" efectuada en enero de 2007 en el Estadio Nacional. Poco después participaron en el "Festival Vive Latino" de ese año, que los llevó a tomar nuevos rumbos musicales.
El viaje a México
Entre sus teloneos más importantes también figura el concierto de Evanescence. Para ese evento los chilenos fueron escogidos personalmente a través de su
MySpace por Andrew Lurie, manager de los estadounidenses.
Pero fue entre 2009 y 2010, que Fahrenheit subió un peldaño más al radicarse en Ciudad de México, con miras a la internacionalización de su carrera. Allí realizaron presentaciones en festivales y escenarios del nutrido circuito mexicano, como el "Festival Rock N’Exa" de Veracruz. De paso fueron nominados en tres categorías en los premios Orgullosamente Latino, del canal "Ritmosón Latino" de Televisa.