Lindsay Lohan en una de sus tantas visitas a la corte. Hoy no asistió, pero aún así se confirmó la condena que existe en su contra.
Reuters
LOS ANGELES.- La actriz Lindsay Lohan tendrá que cumplir una condena de 120 días de cárcel, 480 horas de trabajo comunitario y tres años de libertad condicional por el delito de robo de un collar, al no haber disputado los cargos en su contra en una audiencia el miércoles.
La abogada de la actriz estadounidense, Shawn Holley, presentó la decisión ante el tribunal, pero sin la presencia de la actriz.
Lohan, de 24 años, tiene que entregarse a las autoridades carcelarias antes del 17 de junio. Es probable que la sentencia a 120 días de cárcel sea reducida por buena conducta y otros factores que se toman en cuenta para los actos de delito menor en California, donde las cárceles están hacinadas.
El pasado 22 de abril Lohan estuvo detenida menos de cinco horas en una cárcel de mujeres de Los Angeles por violar la libertad condicional por un caso judicial de 2007. Fue liberada tras pagar 75.000 dólares de fianza.
Ese mismo día, Lohan había sido condenada a cuatro meses (120 días) de cárcel por haber violado su libertad condicional, situación en la que estaba tras ser acusada de robar un collar de 2.500 dólares en una joyería de Venice Beach el 22 de enero de 2011.
Además, deberá realizar 480 horas de servicio comunitario en una morgue y en un centro de mujeres del Condado de Los Angeles, indicó la jueza Stephanie Sautner. Estas condenas fueron confirmadas en la audiencia del miércoles.
La decisión podría permitir a la actriz que cumpla la sentencia carcelaria en arresto domiciliario, según explicó el portavoz del sheriff de Los Angeles Steve Whitmore.
Sautner, por su parte, indicó que si las autoridades deciden otorgar el arresto domiciliario a Lohan no se le permitirá abandonar la casa durante el día para trabajar en el servicio comunitario.
"Arresto domiciliario se supone que tiene que ser en lugar de la cárcel", apuntó Sautner. La actriz también tendrá que integrarse a una terapia psicológica y realizar un curso de sensibilización sobre "robo en tiendas".