Moby publicará algunas de sus fotos junto a su próximo disco.
NYTNUEVA YORK.- El músico neoyorquino Moby presenta hoy en Nueva York su desconocida faceta de fotógrafo con la muestra "Destroyed", cuyas imágenes se reúnen también en un libro que saldrá a la venta en junto a su nuevo álbum.
"La música para mí es más para expresar lo que está en mi interior, mientras que con la fotografía muestro cómo veo el mundo a mi alrededor", explica el músico sobre su recién expuesta faceta artística.
El músico comenzó a tomar fotografías a los diez años, cuando su tío le regaló una cámara Nikon F, con la que experimentó con diversos tipos de película que luego revelaba él mismo en un laboratorio casero.
A pesar de hablar con soltura sobre técnicas fotográficas y sobre sus autores predilectos, Moby se muestra modesto: "Aunque durante el último tour hice muchas fotografías, hubiera estado contento sin enseñarlas a nadie, pero mis amigos me animaron a ello", remarcó.
En la misma línea de aunar música e imagen, la página web de su nuevo álbum permite escuchar las 15 nuevas canciones, y muestra algunas de las instantáneas en un mapamundi, situadas en el lugar en el que fueron tomadas y con un pequeño comentario de Moby.
Además, el músico anima a sus seguidores a enviar sus propias fotos, y al igual que él, etiquetarlas con su localización y escribir algo sobre ellas.