El 16 de mayo se cumple un año desde el accidente cerebrovascular de Cerati.
APBUENOS AIRES.- A pocos días de que se cumpla un año del accidente cerebrovascular que lo dejó postrado, Gustavo Cerati permanece en coma y sin signos visibles de recuperación, aunque acompañado de su familia y allegados que tienen la esperanza de que salga adelante.
El 16 de mayo de 2010, una isquemia cerebral-consistente en una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro-provocó el desvanecimiento del famoso rockero poco después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas. Desde entonces, Cerati nunca despertó, dejando desamparados a miles de fanáticos.
Los seguidores del ex líder de la banda Soda Stereo y reconocidos artistas del mundo hispano han seguido a lo largo de los meses la evolución del guitarrista, que ahora está internado en la Clínica Alcla de Buenos Aires. Su familia lo acompaña permanentemente y apuesta por su recuperación.
"Nunca bajé los brazos. Mantengo la esperanza, pero esto es muy difícil, estamos pasando un muy mal momento", dijo la madre del ex Soda Stereo, Lilian Clark, en declaraciones que publicó el viernes el diario Libre. "Ya vamos a hablar cuando Gustavito esté como nosotros queremos que esté, seguimos teniendo fe".
El músico, de 51 años y padre de dos hijos adolescentes, se encuentra estable y sin cambios neurológicos, señaló un parte médico difundido el miércoles.
El entorno de Cerati ha sido siempre muy reticente a dar información sobre el estado de salud del músico, pero en varias ocasiones ha agradecido públicamente las muestras de afecto recibidas y elogiado la atención brindada por los médicos.
"Sabemos de las muchas demostraciones de afecto y reconocimiento que a diario seguidores y colegas de Gustavo realizan en nuestro país y en todo el mundo y las que especialmente se organizarán por estos días", dijo recientemente la familia.
Los seguidores de Cerati planean realizarle el domingo homenajes en varias ciudades de Argentina para pedir por la recuperación del autor de temas tan celebrados como "Persiana americana" y "En la ciudad de la furia".