Natalia Molina estrena su disco Cuna de piedras a las 21.00 horas de este sábado 14 de mayo en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110).
myspace.com/aullidoSANTIAGO.- Tres discos nuevos en tres días es la marca que va a dejar este fin de semana en la cartelera de música chilena. Después de los estrenos del grupo de rock The Ganjas el jueves 12 y del cantante Pedropiedra el viernes 13, este sábado 14 completa la oferta la cantante Natalia Molina, que con un concierto en la Sala SCD Bellavista presentará Cuna de piedras, su primer disco.
Empezó a tocar en 2007, pero Natalia Molina esperó hasta ahora para lanzar su álbum, cuando tras sus inicios como solista ya tiene una banda formada. En vivo la acompañan Felipe Ortiz (guitarra), Gabriel Mezzano (teclados), Paula Molina (bajo) y Manuel Basualto (batería), integrante de Los Tres, y los mismos músicos grabaron en su disco.
-Es una banda nueva, porque no nos hemos presentado nunca juntos en vivo -dice la cantante-. Yo tocaba con Gabriel (Mezzano) antes, de manera acústica, pero ahora queremos mostrar lo que grabamos en el estudio. Voy a presentar de manera íntegra los diez temas del disco más algunos que no quedaron dentro y una sesión acústica.
Música, dibujo y collage
Cinco canciones de una primera grabación casera y "cinco ultra nuevas" componen el repertorio de Cuna de piedras, explica la autora. Y ese primer registro es Demografías (2008), un repertorio que ella grabó sola y subió a Internet.
-El cambio es súper radical, porque Demografías lo grabé en mi pieza, con un micrófono, una mesa de sonido muy precaria, hice las percusiones, hasta toqué una línea de bajo con una guitarra. Fue como un soliloquio. Éste es un disco propiamente tal, ahora utilicé los recursos que tenía a mano, mejores instrumentos, músicos invitados.
Aunque Natalia Molina empezó a tocar en vivo en paralelo a cantantes como Camila Moreno, Rocío Peña o Matías Cena hace unos cuatro años, ser solista no fue una vocación personal en su caso. "A guitarra y voz las canciones no se luce en un cien por ciento. Mis referencias son bandas, y siempre quise tener una, pero no la había encontrado hasta ahora. Fui solista no por vocación sino por circunstancia".
Una ilustración y un collage hechos por la misma cantante se advierten en la carátula de Cuna de piedras, un trabajo que desde ya está disponible para su descarga digital desde el sitio PortalDisc, además de la edición en CD que tendrá disponible durante el concierto de hoy. "Me gustan los discos físicos. El disco digital está ahí y ha tenido buena recepción, pero a la gente le gusta tener un material. Los fanáticos de la música siguen apreciando los discos como objetos de arte", dice. Natalia Molina se presentará a las 21.00 de hoy en la Sala SCD Bellavista (737 2813) de la capital, en calle Santa Filomena 110, con boletos disponibles a un valor de dos mil pesos.