BUENOS AIRES.- "Todos los días es un año", fue la frase que publicó el amigo y ex compañero de banda de Gustavo Cerati, Charly Alberti, a través de su cuenta de Twitter, al recordar al músico que hoy cumplen 365 días en coma.
Un mensaje similar al expresado por la madre de Cerati, Lilian Clark, quien durante esta tarde afirmó que "no sé si son 365 días o 365 años" que el músico lleva internado desde su accidente en Venezuela.
"Se cumple un año de peso en el alma", dijo la madre de Cerati a una radioemisora bonaerense. Clark aseguró que no pierde las esperanzas de que Gustavo "se despierte algún día y les hable a todos", y agradeció las muestras constantes de cariño de los fanáticos del músico.
Dijo estar conmovida por el apoyo incondicional de la gente que se acerca a la clínica para manifestarle afecto al artista y comentó que su hijo "está hermoso" y que "se le ve muy bien y fuerte", pese a la cantidad de días que lleva en cama.
Comentó, además, que Cerati "escucha" y que sus pulsaciones han aumentado cuando ha recibido la visita de artistas como Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez que se acercan para cantarle.
"Cuando lo sientan y le ponen la guitarra en la mano, se retuerce y se da cuenta", agregó y señaló que esas pequeñas señales "le dan esperanza", aunque los médicos se muestran muy cautos a la hora de los pronósticos.
Homenajes a Cerati
Los admiradores de Gustavo Cerati le realizaron hoy varios homenajes en Argentina para recordar al músico que hace un año sufrió un accidente cerebrovascular y que se encuentra en coma en la clínica Alcla en Buenos Aires.
Grupos de seguidores y familiares de Cerati realizaron distintos actos para recordarlo. Algunos participaron en una misa frente al recinto en que el cantante está internado y otros se congregaron en el Planetario. Tras el problema de salud que sufrió en Venezuela mientras realizaba una gira, el ex líder de Soda Stéreo fue trasladado a Argentina el 7 de junio.