Wim Wenders no estará al frente de ''El anillo del Nibelungo'', lo que deja a los organizadores del Festival de Bayreuth en puntos suspensivos.
El Mercurio
MADRID.- 17 may (EFE).- Eva Wagner-Pasquier, que junto a su hermana Katharina Wagner dirige el festival de Bayreuth en Alemania, dijo hoy en Madrid que desconoce quién asumirá la dirección de la producción de “El anillo del Nibelungo” que se presentará en el bicentenario del nacimiento de su bisabuelo, Richard Wagner.
Wagner-Pasquier, muy cauta con los periodistas, ha dicho sencillamente que a ella también le encantaría saber quién será el sustituto de Wim Wenders al frente de “El anillo del Nibelungo”, y ha justificado su silencio por la filtración publicada en internet sobre la ruptura de negociaciones con el director de “El cielo sobre Berlín”.
Fuentes del festival comunicaron el abril pasado que se habían roto los contactos con el cineasta por “diferencias no subsanables" para el proyecto, previsto para 2013, en coincidencia con el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner.
Wagner-Pasquier, que dice recibir multitud de invitaciones a eventos desde que asumió la codirección del festival de Bayreuth, ha querido refrendar con su presencia los cien años que cumple la asociación madrileña, que nació tras el estreno en el Teatro Real de "Tristán e Isolda” y de la que ahora será además socia de honor.
"Me gusta Madrid, he trabajado aquí en el Real y siempre he tenido un preciosa experiencia,” ha dicho. Wagner-Pasquier ha agradecido además la “cálida y amistosa" acogida recibida, así como la labor que este tipo de organizaciones realiza, “prolongando” entre generaciones el significado del trabajo de su bisabuelo, no sólo de su música, ha puntualizado, sino de “su obra de arte total”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Wagneriana de Madrid, Clara Bañeros de la Fuente, afirmó que “Madrid siempre ha sido muy wagneriana,” y destacó que “la amistad entre Bayreuth y nosotros queda demostrada porque nos acompaña Eva”.