Ídolos de la fiesta y la pachanga noventera. Azul Azul se retira de la música.
Sitio oficial
LA PAZ.- El grupo boliviano Azul Azul, que cobró fama con su canción "
La bomba", culminó a 20 años de actividad artística, informó hoy su director, Fabio Zambrana.
"La bomba" logró ubicarse hace 13 años en el primer puesto del ranking musical de la revista "Billboard". Además, figuró entre las 100 mejores canciones latinoamericanas de la década 1990-2000.
La canción, de letra simple y baile sensual, proyectó a Azul Azul para recibir el Premio Lo Nuestro, de la cadena Univisión, y ser bailada durante muchos años en discotecas de Bolivia y Latinoamérica.
"Es una pena que Fabio haya decidido poner punto final a la carrera de Azul Azul", comentó Verónica Larrieu, ex reina de belleza de Bolivia y la mujer que participó del video clip "La Bomba", que fue producido por el boliviano Miguel Chávez.
"Nos retiramos porque sentimos que es el momento perfecto para hacerlo. Hace 20 años, llenos de ilusiones, empezamos a andar el camino de la música, vivimos las alegrías más grandes y las tristezas más profundas; atravesamos barreras que parecían insuperables y hoy, al final del camino, son los buenos recuerdos los que nos dicen que valió la pena", dijo Fabio Zambrana, el vocalista de Azul Azul que siempre utilizó una gorra de lana de color negro con la leyenda "Bolivia".
Zambrana admitió que recibe regalías por la autoría de "La bomba" y proyecta crear canciones para otros cantantes y grupos musicales, respaldado por el premio a mejor compositor que recibió en 2001 de Ritmo Latino Music Award.