Medios realizan despachos desde la casa vacía de Mildred Patricia Baena en Bakersfield, California.
AFP
BAKERSFIELD, EE.UU.- Los medios estadounidenses realizaron
una verdadera cacería para dar con la empleada doméstica con la que Arnold Schwarzenegger reconoció haber tenido un hijo hace más de 10 años, y que la prensa identificó como una mujer de Guatemala.
Reportes de varios medios identificaron a la mujer como Mildred Patricia Baena, de 50 años, quien trabajó durante 20 años para el matrimonio de Schwarzenegger y Maria Schriver antes de retirarse en enero.
Tras el reconocimiento del ex gobernador y estrella de Hollywood de este hijo, los medios del corazón desplegaron todos sus recursos para dar con la mujer y viajaron hasta Bakerfield, una región agrícola del valle central de California, 180 km. al norte de Los Angeles, conocida como una de las zonas más pobres de Estados Unidos.
En la supuesta casa de Baena no había nadie aunque, se instaló un campamento de la prensa para dar con testimonios de vecinos o familiares de la supuesta madre del hijo de Schwarzenegger.
Según la prensa, incluido el diario "The New York Times", el embarazo de Baena habría coincidido con el último de la esposa del actor, cuyo cuarto hijo también tiene 14 años.
La empleada, dedicada a tareas de limpieza y de cocina, le ocultó a Schwarzenegger su paternidad hasta que el niño empezó a caminar.
"Después de dejar la Gobernación (en enero de 2011) le dije a mi esposa sobre este evento, que ocurrió hace más de una década", dijo Schwarzenegger en un comunicado al diario "Los Angeles Times".
Schwarzenegger fue gobernador republicano de California entre noviembre de 2003 y enero de 2011.
Maria Shriver, de 55 años, integrante de la dinastía demócrata de los Kennedy, abandonó la mansión de la familia en Brentwood, en Los Angeles, luego de que Schwarzenegger admitiera su infidelidad. "Este es un momento doloroso y desgarrador", dijo Shriver en un comunicado.
Schwarzenegger y Shriver anunciaron hace dos semanas su separación tras 25 años de matrimonio. La pareja, que se casó en abril de 1986, tiene cuatro hijos de entre 14 y 21 años.
El ex culturista nacido en Austria, de 63 años, había comenzado hace dos meses a construir su regreso a la industria del espectáculo desde que dejó la gobernación, con planes para un libro de historietas y un show de televisión de dibujos animados titulado "The Governator".