CANNES.- La actriz Kirsten Dunst, protagonista de la película de Lars Von Trier "Melancholia", considera que "uno no puede bromear" sobre si es nazi, luego de que el director fuese expulsado del certamen tras declararse, irónicamente, "simpatizante" de Hitler.
Dunst rechazó pronunciarse en profundidad en declaraciones a varios medios de prensa, entre ellos, sobre lo que dijo Von Trier el jueves al presentar su cinta en Cannes.
"Yo entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él", dijo Von Trier ayer ante la prensa internacional.
Y hoy Dunst opinó que no se pueden hacer bromas sobre asuntos como el nazismo después de asegurar que en la personalidad del director está el hacer bromas de forma habitual.
Respecto a la decisión del Festival de Cannes de declarar "persona non grata" a Trier -lo que no implica que su película quede excluida de la competición- Dunst dijo: "depende del festival, tiene que preguntarle a ellos sobre qué piensan sobre el asunto".
"Al menos estamos en competición y le van a juzgar por los méritos del filme", añadió la actriz.
La otra protagonista principal de la película, la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, que tenía prevista mantener entrevistas con la prensa en Cannes, las canceló por encontrarse "indispuesta".