LIMA.- El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirmó el domingo que su hija Morgana, quien reside en Perú, recibe llamadas telefónicas amenazantes por el apoyo público que él le ha brindado a Humala.
"Hay 'valientes' que llaman a amenazar a mi hija, a amenazar a mis nietos porque yo me he atrevido a defender la candidatura de Humala", Indicó
El escrtitor añadió que el mandatario Alan García apoya "abiertamente" a la candidata Keiko Fujimori, quien definirá la presidencia con Ollanta Humala en una segunda vuelta electoral el 5 de junio.
En una entrevista difundida por el programa televisivo "Cuarto Poder", el Nobel de Literatura dijo que "el presidente García está apoyando abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori y yo lo lamento pero eso es una realidad".
El literato añadió "esperemos que esa intervención no vaya a llegar al extremo de la manipulación del resultado electoral".
Según las leyes peruanas el presidente debe mantener neutralidad en los comicios.
En 2009 ante banqueros García se jactó públicamente de que podía evitar que sea presidente alguien que no simpatiza con él.
"En el Perú, el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente a quien él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado", dijo García en esa fecha.
El mandatario dijo recientemente que el país deberá escoger entre "un cambio radical del modelo económico (aludiendo a Humala) o solamente un mejoramiento social que ponga el acelerador en algunas cosas" con referencia a Keiko Fujimori.
Vargas Llosa, que apoya a Humala, también sostuvo que "los medios de comunicación (en Perú) han tomado partido de una manera prácticamente general por la candidatura de Keiko Fujimori y son los grandes vehículos de la guerra sucia contra Humala".