SANTIAGO.- La desvinculación legal de Arnold Schwarzenegger de su ex esposa, la periodista Maria Shriver, podría costarle al ex gobernador de California la millonaria suma de US$200 millones.
El actor tiene una fortuna de US$400 millones, monto que debería dividir en dos si es que su ex pareja lo solicita a la justicia, informa el periódico Page Six.
Schwarzenegger y Shriver anunciaron su separación a comienzos de mayo, tras 25 años de matrimonio. La noticia sorprendió a la prensa estadounidense, ya que eran una de las parejas más sólidas de Hollywood, o al menos eso se creía.
Apenas una semana de dar a conocer el quiebre marital, el protagonista de "Terminator" confesó al periódico Los Angeles Times que la reportera lo dejó cuando él admitió haber tenido un hijo con su nana en 1997.
El actor informó a su familia que tenía un hijo fuera del matrimonio cuando terminó su periodo como gobernador de California.
Desde que Schwarzenegger hizo pública su crisis familiar, la prensa de farándula ha destapado varios antecedentes, como fotografías de la mujer con la que tuvo el hijo, Mildred Patricia Baena.
Baena trabajó en la casa del actor durante 20 años como empleada puertas afuera. Su hijo nació el 2 de octubre de 1997, sólo una semana después que el cuarto hijo de Schwarzenegger y Shriver, Christopher.