La mente calva: Richard Melville Hall es el cerebro detrás de Moby. Su noveno disco ya está entre nosotros.
El MercurioSANTIAGO.- A la vieja usanza de los grupos rockeros de los '60 que disponían con muy poco tiempo, Destroyed fue grabado durante la última gira del músico mientras esperaba en hoteles y aeropuertos. El primer single se titula "The day" y ya está encumbrado en primeros puestos de ránkings.
El noveno álbum de estudio de Richard Melville Hall, el nombre detrás de Moby, fue editado por el sello Little Idiot, que él mismo creó.
Según explica el propio Moby, el repertorio está inspirado en esos momentos ocultos detrás del escenario, durante la última gira internacional. Y fueron habitaciones olvidadas de hotel en distintos puntos del mundo, y esperas en todo tipo de aeropuertos, los espacios que el británico utilizó para escribir canciones.
Producido por el mismo Moby y mezclado por Ken Thomas (responsable de trabajos para David Bowie, Queen, Sigur Rós y Yann Tiersen), fue grabado también a la manera clásica en los estudios Abbey Road. Moby utilizó equipos análogos y máquinas de 1972 para completar el sonido.
Los quince temas que incluye Destroyed están se acompañan por un libro de fotografías que Moby fue registrando mientras surgían las canciones. Como curiosidad, con motivo de la publicación de este trabajo, en la Proud Gallery de Londres se están exponiendo las fotografías hasta el 19 de junio.