En 2009, Kutcher le ganó la apuesta a CNN y llegó primero al millón de seguidores. Desde entonces es uno de los indiscutidos monarcas de Twitter.
APLOS ANGELES.- Hoy se habla de Justin Bieber y Lady Gaga como indiscutidos reyes de Twitter, pero mucho antes hubo otra celebridad que se calzó la corona, y que a estas alturas ya es una verdadera vieja gloria de la red social. Se trata del actor Ashton Kutcher, el primer usuario en llegar al millón de seguidores en 2009, y que hoy le saca brillo a su posición lanzando su propia aplicación para gestionar tuiteos.
El marido de Demi Moore busca aumentar su influencia en la plataforma a través de un nuevo software de nombre A.plus, que lleva instalado una serie canales que distribuyen contenidos y actividades, y que pretende competir con los populares TweetDeck y Hootsuite, entre otros.
A.plus es gratuito y está vinculado a la cuenta en Twitter del usuario, que puede acceder a su canal general de tuiteos y usar la herramienta con normalidad.
La aplicación divide la pantalla en dos partes, una para la gestión de los tuiteos y otra para la lectura de los mismos con acceso directo a la información vinculada a través de enlaces.
"¿Estás preparado para revolucionar la navegación social?", pregunta Kutcher en un video que acompaña el lanzamiento del servicio. "Descárgate esta aplicación, instálala en tu escritorio y cambia la forma en la que navegas", comentó el actor, recientemente contratado para reemplazar a Charlie Sheen en "Two and a Half Men".
El software fue desarrollado específicamente con los criterios de Kutcher por la empresa californiana UberMedia, creadora de UberSocial, Twiddroyd y Echofon.