RÍO DE JANEIRO.- El actor español Antonio Banderas participó hoy en Río de Janeiro en la preparación de una paella durante un popular programa matutino de la red televisiva brasileña Globo.
"En general suelo preparar una paella los domingos", dijo el actor, quien relató que "cualquier cosa" puede ser utilizada en una paella, ya que esta comida "fue creada en Valencia por campesinos que se llevaban arroz, sal y aceite, y la preparaban con las cosas que conseguían obtener a lo largo del día".
Mientras preparaba la receta, el astro del cine habló sobre su película más reciente, "La Piel que Habito", de Pedro Almodóvar, que fue recibida con aplausos en el último Festival de Cannes y se estrenará en Brasil en noviembre.
"Es una película de suspense, pero tiene el toque de Almodóvar... Tiene momentos melodramáticos y menos humor", dijo Banderas, quien llegó a Río para participar en el lanzamiento de un perfume con su marca y en la apertura de su exposición de fotos.
"Esta muestra ya estuvo en el estudio Cervantes de Nueva York y pasó por Madrid y Buenos Aires. Es una faceta mía desconocida por el gran público. La recaudación de las ventas de las fotos será destinada a instituciones sociales", agregó.