Jeff Conaway junto a John Travolta en la película ''Grease''.
ArchivoSANTIAGO.- Cerca de dos semanas en coma tras ser encontrado inconsciente en su hogar, el actor Jeff Conaway, conocido por sus papeles en el popular musical "Grease" y la serie televisiva "Taxi", falleció hoy a los 60 años.
La familia de Conway tomó la difícil decisión de solicitar a los médicos que lo atendían que retirasen el tubo de alimentación y el aparato que le permitía al actor respirar y mantenerse vivo, según informó el sitio de espectáculos "E!". Su novia, Vikki Lizzi, había intentado obstruir la decisión a través de solicitudes judiciales.
Durante su vida el actor atravesó serios problemas de adicción, que lo llevaron incluso a participar en el reality televisivo "Celebrity Rehab".
Conaway ganó popularidad en 1978, cuando interpretó al rebelde Kenickie en la cinta musical "Grease", junto a John Travolta y Olivia Newton-John.
Nacido en Nueva York, el actor también participó en la serie cómica "Taxi" entre 1978 y 1981, dejando el show dos años antes de que terminase. En 1980 contrajo matrimonio con la hermana de Olivia Newton-John, Rona, con quien tuvo un hijo, aunque la pareja se divorció cinco años después.
En 2008, durante su aparición en "Celebrity Rehab", reveló su adicción al alcohol, cocaína y analgésicos.