EMOLTV

Ennio Morricone presidirá jurado del Festival de Cine de Roma

El compositor, quien visitará Chile por segunda vez en junio, estará a la cabeza del grupo que elegirá a los ganadores de la cita romana.

31 de Mayo de 2011 | 10:58 | Emol
imagen

Ennio Morricone aún debe conocer quiénes serán los otros miembros del jurado que presidirá.

EFE

SANTIAGO.- El compositor italiano Ennio Morricone, autor de cientos de bandas sonoras para el cine y ganador de un Oscar por su legendaria trayectoria, fue anunciado como el presidente del jurado que elegirá a la cinta ganadora del próximo Festival Internacional de Cine de Roma.

La cita cinematográfica romana, que se desarrolla entre el 27 de octubre y 4 de noviembre, también contará en su jurado con el bailarín de ballet Roberto Bolle, según informó el presidente del festival, Gian Luigi Rondi, junto a la directora artística, Piera Detassis.

El jurado se completará con otros nombres extranjeros, quienes tendrán la tarea de elegir a la Mejor Película, el premio del jurado y reconocer a los mejores actores y actrices de las cintas en competencia.

Morricone tiene agendada una visita a Chile para realizar dos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Chile en el Movistar Arena, el 18 y 19 de junio.