Noel Schajris revisa sus cancioneros favoritos y graba un disco-homenaje a músicos que van desde Ricky Martin a Eric Clapton.
El Mercurio
SAN JUAN.- El cantautor argentinomexicano Noel Schajris presentó hoy en San Juan su nuevo disco, Grandes canciones, en el que rinde homenaje a artistas como Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Franco De Vita y Eric Clapton.
"Bachata rosa”, de Guerra; “A medio vivir”, de Martin; “Me va a extrañar”, de Montaner; “Te amo”, de De Vita; “Tears in heaven”, de Clapton; “Lamento boliviano”, de Los Enanitos Verdes, y “Quién como tú”, de Ana Gabriel, son algunos de los temas que se incluyen en la producción, que saldrá a la venta el próximo 7 de junio.
Schajris explicó que quiso hacer un "homenaje” a muchos que “ya son amigos en el camino” y que se han convertido en ídolos.
El exintegrante del dúo Sin Bandera apuntó que las canciones de este álbum “nos gustan, crecimos y nos identificamos” con ellas y en las que encuentra sentimientos similares a los que él mismo vuelca en los temas que compone para otros artistas como Luis Fonsi, Diego Torres, Gian Marco y Paulina Rubio.
"Tengo la fortuna de escribir canciones a quienes la gente abraza y les llenan de sentimientos. Son temas que representan algo en sus vidas, y estas, pues me hicieron lo mismo,” agregó.
Schajris, de 36 años, aceptó, sin embargo, que el proceso creativo del disco fue “difícil,” pero a la vez “divertido,” pues "cuando más te diviertes, más fácil es y pierdes el miedo.”
Señaló que “Bachata rosa,” vuelta a grabar en el género del bossanova, le gustó desde la primera vez que la escuchó a inicios de la década de los '90.
"Quise llevar estas canciones a un territorio nuevo. A la gente le gustó mucho, pero lo importante es que a Juan Luis también le gustó,” sostuvo. Con “Tears in heaven,” sin embargo, la mantuvo en balada, tal y como Clapton la grabó a inicios de la década del ochenta y que le dedicó a su hijo, quien murió accidentalmente al caerse de un edificio.
"El tema sigue siendo en balada porque hubiera sido un sacrilegio sacarlo de ese género porque es una canción muy profunda, fuerte y poderosa,” enfatizó.
No es la primera vez que Schajris graba en inglés, pues ya lo había hecho con Brian McKnight en la versión de la canción navideña "Silent Night” e “Imagine,” del exmiembro de los Beatles John Lennon.
Sostuvo que decidió publicar “Grandes canciones” este año para recordarle a sus seguidores que aún sigue trabajando, a un año de sacar al mercado su último disco con temas inéditos, Uno no es uno.
"Esto es un regalo para mis seguidores y dejarles saber que no desapareceré en el tiempo porque estoy trabajando en mi nueva producción,” abundó Schajris, quien reconoció el trabajo de sus músicos, el bajista Tony Levin, el batería Lee Levin y el guitarrista Dan Warner.
Schajris no solo estuvo en Puerto Rico para la presentación de su nuevo disco, sino para su actuación el lunes en la celebración del 60 aniversario de la organización filantrópica SER, donde se recaudaron 1,5 millones de dólares.
Sobre su próxima producción, sostuvo que está “muy entusiasmado,” soñando y tirando ideas. Afirmó que será más importante que el anterior porque tendrá la colaboración de grandes artistas latinoamericanos por “tener la excusa de tocar el piano y mover las caderas”.