La indagatoria por supuesto cohecho era una arista de la demanda de paternidad en contra del animador.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Tras meses de investigación y la realización de diversas diligencias, la Fiscalía Centro Norte decidió no perseverar en la indagatoria que se abrió en la demanda de paternidad contra Don Francisco por un supuesto intento de soborno cometido ante un funcionario del SML, durante la toma de exámenes de ADN a la que se tuvo que someter el animador.
Con esta decisión, que fue comunicada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la querella presentada por quien decía ser el hijo de Don Francisco, el comerciante Patricio Flores, queda obsoleta, ya que el ente perseguidor penal no vislumbró la comisión de delito alguno por parte de cercanos a Mario Kreutzberger.
Durante la causa fue interrogado como imputado al empresario David Farcas, amigo del hijo mayor del animador, quien, según la denuncia, habría hecho que un trabajador de su empresa, el químico Luis Velásquez, realizara un llamado al funcionario del SML Cristian Chacana Santana para sondear la posibilidad de cambiar las muestras.
Sin embargo, éste último comentó esta situación a las autoridades de la entidad legista, que pidieron a la justicia que indagara el hecho.
Una serie de muestras de ADN, incluidas las del SML, desecharon la demanda por paternidad de Flores al establecer que no es hijo de Kreutberger, situación que quedará completamente zanjada en los próximos días ante el Tercer Tribunal de Familia, cuando se realice la última audiencia por esta demanda.