EMOLTV

Sigue el sabor

03 de Junio de 2011 | 23:03 |
imagen

Es el debut como solista del ex cantante de La Noche. Y detrás de la portada -donde pareciera salirle un rayo tipo Dragon Ball (o la ilustración interna de un león enfrentándose al cantante con la leyenda: "solo existe un rey) éste es un interesante ejercicio cumbiero. Si Sigue el sabor intenta mezclar eso que conocemos como "sound" -o cumbia peruana- con la clásica versión nacional de La Sonora Palacios o Los Vikings 5. No habría otra forma de explicar el sonido de "La puerta", con una percusión capaz de lanzar al bailoteo al más tieso.

Pero también hay cosas que pueden recordar a su antigua agrupación de cumbia romántica: "Me gustas" o la bailanta "No puedo". Lo interesante se pone cuando Leo Rey recupera el viejo sonido de la cumbia chilena. Aunque posiblemente el gran gancho sea "Señor juez", donde narra autobiográficamente el episodio de la alcoholemia se se le realizó en La Calera, donde una enfermera le habría cambiado la muestra de sangre. También hay un mix de Zalo Reyes, de quien, al parecer quiere tomar la posta.

Así, Sigue el sabor aparece como un disco panorámico de todos los recursos que es capaz Leo Rey. Frenético a ratos, popero a veces. Incluso se atreve con el sonido mariachi en el bonus de "Quiero ser más que tu amigo". Tras la total caída de la resistencia hacia la cumbia (ahí lo tienen grabando su DVD en el empingorotado club Amanda) es posible preveer una carrera esplendorosa para el cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?